viernes, 2 de abril de 2010

PRINCIPALES REIVINDICACIONES DE ASPAU A LA ADMINISTRACIÓN VALENCIANA.


Aprovechando el día 2 de Abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, queremos presentar nuestras OCHO principales reivindicaciones que hacemos a la Administración Autónoma, con el ruego de que TODAS ELLAS sean cumplidas, puesto que son irrenunciables, ya que son de máxima importancia para el desarrollo y futuro de nuestros hijos:


1- Un protocolo de Detección temprana por pediatras a los 18 y 24 meses, con derivación inmediata y sin listas de espera al neuropediatra.

2- Tras diagnóstico, sin las esperas actuales en neuropediatria, inicio de tratamientos intensivos de Sanidad, eliminando el limite de los 7 años y siempre bajo criterio del neuropediatra.

3- Establecer un protocolo que garantice su intensidad y calidad, con formación y participación de la familia.

4- Aumento en calidad y número de aulas de primaria y secundaria, y profesionales con formación específica que favorezcan la inclusión educativa efectiva.

5- Hacer efectiva la Ley de Dependencia en presupuesto y aplicación, y que la figura del asistente personal no tenga límites por razón de edad

6- Proveer de recursos adecuados para la vida adulta, una gran olvidada, en forma de empleo con apoyo, más centros de atención, talleres ocupacionales, viviendas tuteladas, promoviendo la inclusión social.

7- La creación del Grupo de Estudio de Autismo de la Comunidad Valenciana, participado por Gobierno Valenciano, Asociaciones y Expertos, que elaborará y supervisará un Plan Integral de Autismo.

8- Coordinación en el abordaje del autismo entre las Consellerias de Sanidad, Educación y Bienestar Social.

jueves, 1 de abril de 2010

Mini-Entrevista en TMV

martes, 30 de marzo de 2010

El Palau de la Música de Valencia, se iluminó de azul.

Pinchad para ver más fotos.
El edificio del Palau de la Música de Valencia se iluminó de azul desde las 8 de la tarde del día 1 hasta las 7 de la mañana del dia 2 de Abril, sumándose con ello a la celebración del Día Mundial de Concienciación del autismo, y siguiendo con la campaña internacional “Ilumina de Azul” de Autism Speaks

Desde esta asociación queremos manifestar a María Irene Beneyto Presidenta del O.A.M. Palau de la Música, y a todo el personal, nuestro más profundo agradecimiento por su sensibilidad para con todas las personas con autismo.

Mensaje del Secretario General de la ONU acerca del Día Mundial del Autismo


El autismo es una discapacidad compleja e inadecuadamente conocida, con una amplia gama de manifestaciones. Los niños y adultos con autismo - y, de hecho, las personas que viven con discapacidades en general - tienen una doble carga. Además de los retos diarios de su discapacidad, también deben hacer frente a las actitudes negativas de la sociedad, al apoyo insuficiente a sus necesidades y, en algunos casos, a la discriminación flagrante.
La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que entró en vigor en mayo de 2008, es un poderoso instrumento para corregir tales situaciones. Su objetivo es promover la igualdad en el goce de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas con discapacidad. A día de hoy, 144 países han firmado la Convención y 83 de ellos lo han ratificado.
El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se dedica a crear una mayor comprensión sobre el autismo y a promover la adhesión universal a la Convención de las Naciones Unidas. Al combinar la investigación con actividades de sensibilización, podremos ofrecer a los adultos y a los niños con discapacidades como el autismo la protección, el apoyo que necesitan y la plena incorporación en una sociedad inclusiva.
Al conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de Abril de 2010, recordemos que cada uno de nosotros puede asumir esa responsabilidad. Unámonos a las personas con autismo, a sus familias y a sus defensores, en una comunidad de voces, para lograr una mayor conciencia y comprensión. También debemos mirar hacia adentro y volver a evaluar nuestras actitudes y las de nuestras sociedades para poder eliminar los prejuicios que discriminan a las personas con discapacidad. Vamos a dedicarnos a crear una sociedad justa y solidaria que permita la verdadera dignidad y derechos para todos.

domingo, 28 de marzo de 2010

Artículo de ASPAU en "El Mundo" de 28 de Marzo.


Hoy 28 de Marzo ha salido publicado este artículo en el periódico El Mundo. Pinchando en la imagen podéis acceder al mismo.