En Junio de 2012 publicamos un artículo acerca de la repercusión de nuestro grupo en Facebook, y pensábamos que no volveríamos a publicar ningún otro porque aquellos números eran sensacionales. Pero esta semana todo ha cambiado, los números han vuelto a dispararse al estar próximo el 2 de Abril, y queremos dejar constancia de ellos, más que nada porque seguimos estupefactos y queremos conservarlo por escrito por si alguna vez pensamos que todo esto fue un sueño.
Lo que ha ocurrido es, ni más ni menos, que se ha producido la ruptura del techo histórico de lecturas e interacciones, unos números impresionantes:
Del 28 de Marzo al 3 de Abril de 2014, el número de personas que vieron el contenido de nuestro muro ha sido de 26.255.269. El número “personas que están hablando de esto” en el mismo periodo (son las interacciones, esto es, la suma de los “me gusta”, comparticiones, comentarios y etiquetados), ha sido de 3.787.759. Y a fecha de hoy, el número de seguidores es de 109.500, aunque este último número siempre decimos que es el menos importante de todos, de poco sirve tener muchos seguidores si no están “activos” (aunque los nuestros lo están, y mucho).
Mención especial a ciertas fotografías de record:
Una fotografía de arneses adaptados para niños con Parálisis Cerebral, con 110.418 "me gusta" y 190.500 comparticiones, además de más de 6.500 comentarios, otra foto de una pieza de puzzle para compartir apoyando la difusión del Autismo, con 163.500 comparticiones, y tantas otras con 10.000 me gustan...
Ahora mismo, según la imagen de la cabecera, tenemos 1.689.633 personas hablando de esto (interacciones). Nos parecía increíble, pero hemos visitado las páginas con mas seguidores de Facebook como Cocacola que con 81.000.000 seguidores tiene 1.129.065 interacciones, YouTube que con 79.000.000 tiene 224.601, Eminem con 84.720.000 tiene 724.035, Leo Messi con 55.000.000 tiene 570.646, Michael Jackson con 72 millones de seguidores y 1.014.745...
Lo que nos hace seguir pensando que las redes sociales son un instrumento fundamental para lograr el objetivo de difundir, concienciar y unir voluntades. Este 2 de Abril ha sido espectacular, centenares de personas, colegios, tiendas, nos han compartido sus fotografías sobre el Día del Autismo, apoyando y difundiendo a la sociedad. Por no hablar del concurso de fotografías en que han participado más de 25 países y que ha creado muchas expectativas. La gran marea azul va cogiendo cada vez más fuerza, unidos por las redes y a nivel mundial.
De nuevo gracias a todos nuestros seguidores por estar ahí, por darle al “me gusta”, por compartir y por comentar. Crecemos juntos uniendo voluntades, la mejor forma de lograr nuestros objetivos.