jueves, 19 de mayo de 2011

Celebramos la IV Jornada Amigos del Autismo.

Inauguración de la Jornada. De izquierda a derecha: nuestro presidente D. Juan Carlos Martinez, Sr. D. Joan Planells Almerich, presidente del CERMI CV, el Director General de Personas con Discapacidad y Promoción Autonomía Personal, Iustrísimo Sr. D. Pedro Hidalgo Caballero, Sr. D. Emilio del Toro Galvez, Concejal de Educación del Ayto de Valencia y Sr. D. Ignacio Martinez Arrúe, Jefe de Servicio de Ordenación Académica de la Consellería de Educación. 

Un año más la Jornada Amigos del Autismo ha cumplido con las expectativas:  en esta ocasión, en nuestra 4ª edición bajo el título “Enseñando, aprendemos juntos”, hemos podido escuchar a expertos como Juana Mª Hernández, quien nos habló de la importancia de las competencias básicas, en concreto de la competencia social y ciudadana y la necesidad de trabajarla con los alumnos con TEA, nos habló de estrategias como el círculo de amigos y nos dio una visión positiva de las personas con TEA.

A continuación Laura Romero nos habló de diferentes proyectos que están llevando en su centro, cómo trabajan el juego, cómo buscan oportunidades para los alumnos, como se adaptan a ellos, también nos mostró el gran trabajo que han hecho con Planeta visual, la cual seguro se va a convertir en una herramienta indispensable para el trabajo en la escuela con los niños con TEA.

Por la tarde Ana Vicente, María Romero, Marta Pe y Ana Moliner, nos expusieron su trabajo dentro de un centro preferente de la provincia de Zaragoza, era impresionante el entusiasmo que transmitían, la sensación del trabajo bien hecho, la confianza en sus alumnos, además de las ideas que todos pudimos aprovechar del material que presentaron y cómo lo trabajaban.

En definitiva una Jornada llena de contenido y con unos asistentes realmente interesados. Queremos agradecer desde ASPAU la presencia a todos los asistentes que nos acompañaron, en especial a los profesionales que asistieron, por su implicación, sus ganas de aprender y les transmitimos que ASPAU seguirá en este camino, donde la formación es un componente prioritario para mejorar la atención a los niños con TEA.