viernes, 22 de noviembre de 2013

Ponencia de ASPAU en curso para Cuerpos de Policía y Guardia Civil.



El día 13 de Noviembre, la Asociación Proyecto Autismo (ASPAU) participó en un curso sobre menores, con la asistencia de 65 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Guardia Civil. La formación ha sido promovida por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), siendo coordinado e impartido por la profesora de la escuela de formación del SUP, Pilar Bojo en el Salón de Actos de Cajamar de Valencia.

La ponencia expuesta por nuestro Presidente, Juan Carlos Martínez con el titulo “UN ACERCAMIENTO A LAS PERSONAS CON AUTISMO”, sirvió, en primer lugar, para agradecer la invitación, despertar el interés por las personas con autismo, y facilitar pautas, claves y estrategias que faciliten su inclusión mediante la convivencia e intereses mutuos.

Los objetivos del curso eran recordar a los agentes la legislación vigente y los diferentes protocolos de actuación con menores, así como la importancia de las medidas de protección a tomar y las peculiaridades de las intervenciones policiales con menores y, por último, descubrir las fases que sigue el menor desde la primera toma de contacto con la Administración, así como la labor desarrollada por las diferentes instituciones para su asistencia, protección y educación.

Desde Aspau queremos agradecer al Sindicato Unificado de Policía (SUP) por haber contado con nosotros, a Pilar Bojo por su buen hacer, y a los miembros de la Policía Nacional, Policía Local, y Guardia Civil que asistieron al acto y que hoy tienen más conocimientos sobre menores y autismo, y sobre estrategias para intervenciones futuras.

La noticia en prensa: AQUÍ.

0 Comments: