viernes, 28 de agosto de 2009

Documento de Autismo Europa sobre T.E.A.


Un nuevo documento oficial de Autismo Europa ha visto la luz estos días. Su título es: Las personas con Trastornos del Espectro Autista; Identificación, Conocimiento e Intervención. Todavía no está traducido al castellano, pero aquí podéis ver un resumen de la introducción en traducción libre. Rogamos perdonéis los posibles errores.

AUTISMO EUROPA es una red europea de Organizaciones Nacionales, Regionales y Locales de padres que representan a personas con Trastornos del Espectro Autista (T.E.A.) y notablemente a los que no son capaces de representarse. El objetivo de Autismo Europa es concienciar a través de Europa de las necesidades y los derechos fundamentales de las personas con T.E.A. y promover politicas y acciones positivas.

Este documento responde a una de las tareas de Autismo Europa en la Comisión Europea: publicar pruebas y datos extraídos de investigaciones europeas e internacionales y que suponga un impacto positivo en las vidas cotidianas de las personas con T.E.A.

Las evidencias científicas confirman que el TEA es un trastorno de larga duración que afecta al desarrollo del cerebro y que es detectable desde la primera infancia.

El documento hace referencia también a que no existe ninguna evidencia científica que muestre ninguna conexión entre las vacunas y el autismo. Que las tasas de desordenes gastrointestinales en niños con TEA no son más altas que en el resto de niños. Tampoco hay diferencias en los perfiles de analisis urinarios, y un reciente estudio con un grupo de control concluye que no se justifica el uso de dietas libres de gluten y caseína.

Asimismo confirma la conocida tasa de prevalencia en niños en uno de cada ciento cincuenta, tanto en los Estados Unidos como en Europa.

También trata sobre la detección, señales de alerta, intervención, Planificación centrada en las personas, etc.

Esperamos impacientes a la versión en castellano.