viernes, 18 de febrero de 2011

Creación de una Comisión Interdepartamental para la coordinación y la atención de las personas con T.E.A. en la Comunidad Valenciana


El 14 de Mayo de 2010 os informamos en nuestra web de la aprobación por unanimidad en Las Cortes Valencianas de la P.N.L. del Grupo Popular sobre autismo en la Comunidad Valenciana. ASPAU, como otras entidades, mantuvo conversaciones con todos los grupos parlamentarios en Les Corts para trasladar lo necesaria que era esta iniciativa parlamentaria, especialmente con Dña. Ester Franco del Grupo Popular, obteniendo entre todos una aprobación unanime de la Camara, que podéis consultar AQUI. En su punto 3, establecía:

3- Instar al Consell para que proceda a la creación de una Comisión multidisciplinar e intersectorial, formada por las Consellerías de Bienestar Social, Trabajo, Educación y Sanidad, además de profesionales y Asociaciones, para el estudio, análisis y recomendaciones sobre el Autismo en la Comunidad Valenciana.

Con fecha 15 de febrero, las asociaciones de Autismo de la Comunidad Valenciana hemos recibido el borrador del decreto aprobando la creación de dicha Comisión y una notificación dándonos trámite para presentar alegaciones.

Ayer mismo, ASPAU presentó las suyas. Se han hecho constar en primer lugar las sugeridas por y con la Confederación Autismo España y con APACV de Alicante, así como con la Asociación APNAV, dando una sólida imagen de cohesión y unidad. Además hemos ampliado e introducido nuevas alegaciones, que hemos considerado de gran interés para todos.

Ahora solo nos resta esperar del Gobierno Valenciano, que acepte la mayoría de las alegaciones consensuadas por los representantes de las Asociaciones, todas ellas motivadas y razonadas, que la citada Comisión empiece a trabajar cuanto antes, y lo más importante, que su funcionamiento sea efectivo y repercuta positivamente posibilitando así una mejora en la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familias. Si esto es así, significará un paso histórico en la Comunidad Valenciana, y no vamos a perder ni la oportunidad ni la esperanza de conseguirlo

Es para nosotros un motivo de satisfacción el haber contribuido a este gran paso. Queremos desde aquí agradecer públicamente a la Confederación Autismo España y muy especialmente a su Vicepresidenta, M.Carmen López Revuelta (APACV) por la ayuda, coordinación y trabajo en equipo que ha hecho posible la motivación de las alegaciones, a la cual hemos contribuido con todo nuestro empeño y con el ánimo de mejorar el texto final lo máximo posible.

AQUI PODÉIS CONSULTAR LA NOTICIA DE LA CONFEDERACIÓN AUTISMO ESPAÑA.

lunes, 14 de febrero de 2011

ASPAU participa en el III Festival de Artes Escénicas de l’Horta



En el marco de dicho Festival, se hará entrega de material de sensibilización sobre el Trastorno del Espectro Autista a todos los miembros de las familias que acudan. Los fondos que se recauden serán destinados a programas de ayuda para personas con autismo. Aquí tienes más información sobre dicho evento, esperamos que sea de vuestro agrado y nos encantaría contar con vuestra asistencia.

Queremos agradecer la colaboración del grupo de artes escénicas FAET2011.
Torrent, de nuevo, es el escenario del III Festival de Artes Escénicas. El Festival va dirigido a niños entre seis y doce años, en el que participan colegios de l’Horta, organizado por los alumnos de 2º de Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos del IES La Marxadella de Torrent. El evento tendrá lugar durante los días 23, 24 y 25 de febrero. Cada colegio participante ha de aportar al Festival una obra de teatro o una actuación musical que podrá ser de carácter oral, instrumental, de danza o musical.

Los colegios participantes son: CEIP Santo Ángel de la Guarda; CEIP Antonio Machado; CEIP Miguel Hernández; CEIP San Pascual y la Escola El Drac.

La clausura se realizará el día 25 de febrero y consistirá en la actuación de los tres colegios finalistas. Además, se entregarán premios a todos los colegios participantes.
El objetivo de estos alumnos de la Marxadella, es hacer un festival cultural para los niños y niñas de Torrent, con la idea de motivarlos hacia las artes escénicas, por lo que incluiremos talleres de expresión corporal, decoración y vestuario.

El festival contará con la colaboración del prestigioso y gran mago: ”El Gran Mini”
http://www.elgranmini.es/; la fabulosa cuenta cuentos y experta en espectáculos infantiles, Mascarita Clown www.payasovalencia.com.

La actriz Iris Lezcano
http://www.irislezcano.es/ será la encargada de entregar los premios a los respectivos colegios ganadores.

Desde la Organización del festival, se invita a todo el mundo a acudir y colaborar con los niños y niñas de la “Asociación Proyecto Autista” (ASPAU), mediante una donación de 3 € para la entrada del día 25 de febrero .El dinero recaudado irá destinado a esta Asociación.

Las entradas se pondrán a la venta en breve en el IES LA MARXADELLA, en el EDIFICIO de IMAGEN Y SONIDO, en la Calle Padre Méndez, 151 de Torrent.