jueves, 23 de diciembre de 2010

Autismo en Red, una red social para personas con autismo

Pinchando en la imagen podéis acceder a Autismo en Red.

Fuente: Servimedia.
Una red social accesible para personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) mejorará la calidad de vida de este colectivo, al que ofrecerá recursos y servicios accesibles.

El proyecto, denominado Red Digital sobre Comunicación Alternativa y Aumentativa (TSI-040200-2009-44), está financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y se enmarca en el "Plan Avanza2". Su sostenibilidad está garantizada por la Fundación ONCE, que pondrá el servicio en explotación de forma gratuita para las personas con discapacidad en su portal Discapnet.

En concreto, el proyecto propone la generación de una red social accesible basada en tecnología 2.0 de las personas con Trastornos de Espectro Autista, familiares y profesionales. Se trata de que dicha red social reúna los recursos y servicios que actualmente se encuentran diseminados en Internet o son de acceso limitado a formato presencial.

Esta red se presenta como un proyecto innovador no sólo por el foco de las personas a las que se dirige, sino también por la incorporación de herramientas web 2.0 accesibles, que son precisamente las tecnologías que más barreras de accesibilidad tienen.

Los beneficiarios serán fundamentalmente las personas con Trastornos del Espectro Autista, sus padres y familiares y los profesionales que trabajan con ellos para mejorar sus capacidades de comunicación.

Esta herramienta pone a disposición de las personas con TEA contenidos con acceso a materiales diversos de soporte audiovisual. Por ejemplo, el uso de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, un instrumento fundamental para superar las dificultades de comunicación y fomentar la adquisición del lenguaje.

También son de gran utilidad para las personas con TEA otros instrumentos que ayudan a estructurar el tiempo y el espacio, como agendas u horarios visuales.

lunes, 20 de diciembre de 2010

ASPAU en la revista "Sin Fronteras" del CSIF


El Sindicato CSI-F, (CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS), ha tenido la gentileza de cedernos un espacio en su revista "Sin Fronteras" para publicar un reportaje acerca de nuestra Asociación y del Autismo.

Aspau muestra su más sincero agradecimiento a dicho Sindicato y a la oportunidad que nos han brindado de hacer difusión acerca de la situación actual del Autismo.


domingo, 19 de diciembre de 2010

Feliz Navidad!



Desde ASPAU os deseamos que paséis unas muy felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos, con el deseo de que “sobrevivamos” todos a tanto tiempo de ocio, disfrutando al máximo. Hemos querido incorporar a nuestra felicitación una frase de la mejor embajadora del autismo, Temple Grandin.