miércoles, 11 de febrero de 2015

La presidenta de Aspau, en las Jornadas “Apoyos visuales. Métodos para facilitar el aprendizaje”




Concha Peiró, presidenta de ASPAU, participa en las Jornadas “Apoyos visuales. Métodos para facilitar el aprendizaje”, organizadas por el Ayuntamiento de Sagunto y ASPAU


El alcalde de Sagunto inaugura la primera jornada dirigida a monitores deportivos con el objetivo de facilitar el aprendizaje de niños que tiene autismo.

El alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, y la concejala delegada de Deportes, Tania Ortiz han asistido esta mañana a la primera jornada de “Apoyos visuales. Métodos para facilitar el aprendizaje”. Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Sagunto y la Asociación Proyecto Autismo (ASPAU) y tendrán lugar hoy y mañana en la sala de audiovisuales de la piscina internúcleos.

Las jornadas están impartidas por Concepción Peiró Climent, presidenta de la Asociación Proyecto Autismo (ASPAU), y están dirigidas a los monitores de escuelas de iniciación deportiva. En estas primeras jornadas se han inscrito un total de 30 monitores ya que actualmente hay niños con autismo participando en actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Sagunto, concretamente 10 niños que acuden a natación adaptada y atletismo adaptado.

El alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, ha explicado que: “Tener una discapacidad no significa que no se pueda practicar ningún tipo de actividad sino que debe haber monitores preparados para poderles enseñar. Llevamos años haciendo actividades de este tipo para crear una mayor conexión entre alumno y monitor y para que todos los niños puedan tener acceso a practicar deporte. Estoy muy contento con la respuesta que han tenido estas jornadas. Para nosotros es muy importante porque con esta preparación desde el área de Deportes podemos ofrecer un servicio más completo y los monitores cada vez van a tener mayor capacidad de resolver la problemática que puede tener cualquier alumno.”

La concejala delegada de Deportes, Tania Ortiz, ha explicado que “En primer lugar agradecer a Concha su ofrecimiento para impartir estas jornadas y destacar que ASPAU trabaja con estos niños y ellos son los que más nos pueden ayudar. No queríamos que estas jornadas fueran destinadas solo a los monitores que trabajan con niños con autismo ya que todos los monitores se pueden encontrar en cualquier momento con estos niños en su trabajo. Estoy encantada de la respuesta que han tenido las jornadas por parte de los monitores, que trabajan fenomenal y se interesan por este tipo de herramientas”.


DIARIO EL ECONÓMICO.