miércoles, 26 de junio de 2013

Los niños de Aspau con Ronald McDonald




 


Esta mañana, los niños y las niñas de ASPAU han compartido  una mañana llena de risas y de magia de la mano del payaso Ronald McDonald,  que nos ha visitado en nuestra sede, y ha realizado un espectáculo especialmente para nosotros, además de venir cargado de sorpresas para cada uno de los niños que han asistido.
Han acudido 70 personas, entre niñ@s, padres, madres y voluntarios. Ronald y su ayudante han repartido regalos, y los nuestros se lo han pasado estupendamente, no había más que ver sus sonrisas de felicidad y asombro.
Desde estas líneas queremos agradecer a la Fundación Infantil Ronald McDonald, por supuesto al propio payaso Ronald y a su ayudante, y por encima de todo a la confianza que siguen depositando nuestros socios para participar en nuestras actividades de ocio. Mención Especial para el Comité Socio Cultural que ha hecho posible este acto. Deseamos volver a vernos pronto en el próximo.






 










 

lunes, 24 de junio de 2013

A vuestra disposición la 5ª Jornada Amigos del Autismo.



Las jornadas están a vuestra disposición en el siguiente enlace: http://goo.gl/uigCQ

Estas imágenes están disponibles gracias a la colaboración desinteresada de AIDO, que en tantas ocasiones nos brinda su apoyo. Aprovechamos la ocasión para mostrarles nuestro agradecimiento.

En esta ocasión, en nuestra 5ª edición, bajo el título “Autismo en la Red Social: convivimos y compartimos”, hemos podido escuchar la voz de las familias y su labor en la red.
 
La inauguración corrió a cargo del Honorable Conseller de Justicia y Bienestar Social, D. Jorge Cabré Rico, acompañado en la sesión inaugural por el. Presidente de Confederación Autismo España: D. Antonio de la Iglesia, la Presidenta de FEAPS CV: Dña. Pepa Balaguer, y en representación del Conseller de Educación, el Inspector de Educación, Formación y Empleo , D. Jesús García, y, por último, el Presidente de nuestra Asociación, Juan Carlos Martinez.

Por la mañana, Inma Cardona, Rocio Sotillos y Manuel Rincón nos hablaron sobre la experiencia de Aspau en la red social, Marta Montoro y Juan Carlos Martinez mantuvieron una distendida charla sobre la diversidad funcional, más tarde, tanto Cuca da Silva, Anabel Cornago y Esther Cuadrado nos contaron acerca de sus blogs, materiales, estrategias, y su día a día.

Por la tarde, Eva Reduello también nos habló de su blog y materiales, más tarde Anabel Cornago, Miriam Reyes Oliva y Manuel Rincón trataron sobre el grupo “acciones contra los mitos del autismo” y la campaña "el autismo, sin mitos ni usos peyorativos", Esther, Cuca, Eva e Inma nos hablaron sobre la “Plataforma España Inclusión”, e Inés Casal también nos habló acerca de su blog y nos enseñó unos videos.

En definitiva una Jornada llena de contenidos y de muchas, muchas emociones, Queremos agradecer desde ASPAU la colaboración y entrega de los ponentes, la presencia a todos los que nos acompañaron: familias, profesionales, docentes, etc y  reiterar una vez más, que ASPAU seguirá en este camino, donde la formación, la sensibilización y el conocimiento del autismo y su normalización, son objetivos prioritarios para mejorar la atención a los personas con TEA.

Agradecer a la Fundación por la Justicia y a la Penya Valencianista per la Solitaritat su incondicional apoyo y la financiación económica de esta quinta Jornada.

También agradecer la desinteresada y encomiable labor  de Francisco Arjona López, autor de las fotografias.

Algunas repercusiones en los medios de comunicación:

INFORMATIVOS RTVV
LAS PROVINCIAS, CON VIDEO.
LAS PROVINCIAS, ARTÍCULO
LAS PROVINCIAS II
EL MUNDO
CONFEDERACION AUTISMO ESPAÑA
FEDERACIÓN AUTISMO MADRID


Blogs relevantes:

Hasta la luna ida y vuelta
Pensando en imagenes
El Sonido de la hierba al crecer
La Sonrisa de Arturo
En mi familia hay autismo y mucho más
Miguel, Autismo y Lenguaje
Faticreando
Garachico en clave
La vida como un puzzle
Armando nuestro puzzle
Los ojos de Angel
Revista Maternidad
Habla por mí dice Iago

Las Jornadas han sido grabadas en su totalidad. Esperamos dentro de poco poder colgarlas en la web para que podáis acceder a ellas.


También os dejamos aquí las ponencias:

Aspau en la Red. Inma Cardona.
Aspau en la Red. Rocío Sotillos.
Aspau en la Red. Manuel Rincón.
Discapacidad, ¿para qué? Marta Montoro y Juan Carlos Martínez.
Pensando en Imágenes. Cuca Da Silva
El sonido de la hierba al crecer. Anabel Cornago.
La sonrisa de Arturo. Esther Cuadrado (enlace directo a presentación)
En mi familia hay Autismo y mucho más. Eva Reduello. También en PDF.
Autismo sin mitos ni usos peyorativos. Anabel Cornago, Manuel Rincón y Miriam Reyes.
Plataforma España Inclusión. Esther, Cuca, Eva e Inma.