miércoles, 2 de diciembre de 2009

3 de diciembre, por una sociedad INCLUSIVA.

3 de diciembre, Dia de las Personas con Discapacidad

El día 3 de diciembre, con motivo de la celebración del Día de las Personas con Discapacidad, FEAPS CV ha organizado unas actividades, con la colaboración de ONCE y CERMI CV entre otras, y en las que esperan contar con vuestra presencia. El programa es el siguiente:

Jueves 3 de Diciembre
Fundación ONCE
(Sala Conferencias 7º Planta. Gran Via Ramon y Cajal, 13 Valencia)

- 11.00 Charla: LA PROMOCIÓN DE LA AUTONOMIA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y LA REPERCUSIÓN EN SUS FAMILIAS

Pepa Balaguer, Presidenta de FEAPS CV
Juan Planells, presidente del CERMI CV
Ignasi Soler, Asesor Jurídico del CERMI CV

- 12.00 Presentación estudio del Sobreesfuerzo Económico de las Familias de Personas con Discapacidad Intelectual de FEAPS

Juan Cañizares, Junta directiva de FEAPS CV

- 12.30 Debate y preguntas


Sede de FEAPS CV
C/ Quart, nº 29 bajo Valencia

- 18.00 horas. Animación lectora y presentación del cuento “Almas de Algodón” publicado por Andana Edicions en colaboración con FEAPS CV. El protagonista es Carlos, un niño con discapacidad intelectual.

Habrá sorpresas para todos los niños asistentes.

lunes, 30 de noviembre de 2009

DEMOSTRADO: La intervención temprana es totalmente eficaz.


Una de las principales reivindicaciones de ASPAU es la detección temprana del Trastorno que a su vez facilite la puesta en marcha de intervenciones precoces de al menos veinte horas semanales. Parece que el tiempo nos da la razón. Hoy mismo acaba de publicarse, en la prestigiosa revista JOURNAL PEDIATRICS, el primer estudio científico con niños de entre año y medio y dos años y medio, que recibieron un tratamiento de 20 horas semanales de un programa desarrollado por la afamada experta en autismo Sally Rogers, que entremezcla el Análisis Aplicado de Conducta (A.B.A.) junto con el juego.

Al cabo de 2 años ha quedado demostrado que, los niños pertenecientes al grupo que recibió dicho tratamiento, habían aumentado su coeficiente intelectual en casi 18 puntos (10 puntos más que el promedio del resto de niños, que recibieron la terapia suministrada por su Comunidad en el protocolo de tratamiento). También 18 puntos de mejoría en el lenguaje frente a 10 del resto.

Fuente:

CNN
AUTISM SPEAK,S
EL MUNDO

Ahora solo resta esperar que la Administración Valenciana se conciencie de que una inversión en detección precoz y la rápida puesta en práctica de los tratamientos adecuados, supondrían un gran ahorro para el futuro, y mejoraría considerablemente el pronóstico y calidad de vida de las personas con autismo, tal como le ha expuesto ASPAU en diversas ocasiones.

ASPAU, presente en la Feria de Muestras de Valencia.


Aspau, en colaboración con AVACU, ha estado presente en la Feria de la Salud y el Bienestar, celebrada en Feria Valencia del 27 al 29 de los corrientes, formando parte del stand de AVACU, difundiendo la problemática del autismo en la Comunidad Valenciana y promoviendo la inclusión social, educativa y laboral, así como una mejora en la calidad de vida de todas las personas con autismo.
Una vez más, queremos desde aquí, agradecer profundamente a AVACU la oportunidad que nos ha brindado de dar a conocer y concienciar a la sociedad acerca de este Trastorno.