martes, 16 de febrero de 2010

Stands de la II Jornada Amigos del Autismo


Durante la Jornada contaremos, en el Hall, con cuatro stands de colaboradores en el que expondrán sus productos y os resolverán todas vuestras dudas:
CUADERNOS RUBIO
EDITORIAL CEPE
BJ ADAPTACIONES
FUNDACION ADAPTA
A cada cual más interesante. Esperamos que todas ellas resuelten de vuestro interés.

Nota de Prensa de Inma, Marichu, Eva, Esther y Cuca.

Inma Cardona, Marichu Moreno, Eva Reduello, Esther Cuadrado y Cuca da Silva, por hoy han dejado sus trabajos, sus familias, y van cargadas de argumentos, de razones y también con parte de nuestros corazones, peleando por sus hijos y por todos los nuestros. Creo que no hay bastantes palabras en el diccionario para agradecerles a todas ellas este gesto, de todo corazón, adelante chicas!!

NOTA DE PRENSA POSTERIOR A LA VISITA:

Las madres promotoras de la iniciativa "Inclusión en el Pacto Educativo de Estado", con el apoyo del Foro de Vida Independiente, presentaron el pasado martes en el Congreso de los Diputados el "Libro rojo de la educación española", que recoge múltiples testimonios de padres que cuentan los casos de discriminación educativa que sufren en los colegios sus hijos con diversidad funcional. Es un libro "abierto" -ya que se siguen recogiendo casos- que nunca debería haberse editado.

En la distintas reuniones mantenidas con los diputados de la comisiones para las políticas integrales de la discapacidad y educación de PSOE, PP, UPyD y CIU, las madres les han hecho partícipes de las medidas necesarias para la educación de los niños con necesidades educativas especiales en términos de dignidad y respeto a sus derechos humanos.Todos han mostrado su interés y se han comprometido a trabajar y estudiar propuestas concretas para conseguir una educación en igualdad de oportunidades para todos los niños.

La Plataforma valora muy positivamente todos los encuentros y consideran que se abre un vía de colaboración para contribuír a un plan nacional de reactivación de la Educación Inclusiva.