jueves, 14 de julio de 2011

Cuarto programa de ASPAU en Levante TV. "En mi colegio hay niños con autismo"


Os presentamos el cuarto programa sobre autismo emitido el miércoles 13 de julio de 2011, en el canal de televisión LEVANTE TV, con la participación y la selección de contenidos de ASPAU.

En esta ocasión se ha retransmitido y comentado un reportaje sobre la inclusión en la escuela de niños con autismo, contado desde la perspectiva de los otros niños, sus compañeros.

Queremos agradecer a la Asociación APNAB Baleares - Gaspar Hauser, en especial a su Directora, Maribel Morueco, la cesión del mismo, para su reproducción.

Y queremos resaltar, a modo de resumen, estas frases que aparecen en este video, tan tremendamente ciertas que compartimos en su totalidad:

Porque ningún niño se tiene que quedar solo, sin aprender, sin estar con los otros niños, que tanto le pueden enseñar, sin ver que se pueden hacer muchas cosas diferentes, y que pueden hacerlas ellos también, allí mismo, donde están aprendiendo y con las personas que les enseñan.

Porque ese es el derecho fundamental de los niños. La escuela grande y abierta en la que todos quepamos y en la que podamos ser, cada día, mejores.

Todos somos diferentes y ese es el mejor valor, que viva la diferencia!

miércoles, 13 de julio de 2011

II Congreso Internacional de Autismo, Murcia, 17 a 19 Noviembre.



Los días 17, 18 y 19 de Noviembre de 2011, tendrá lugar, en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia,  el II Congreso Internacional de Autismo "Intervención Educativa en los Trastornos del Espectro Autista II".

Contará con conferenciantes de la talla de Theo Peeters, Hilde de Clercq, Olga Bogdashina, Josep Artigas, Mercedes Belinchón, Javier Tamarit, Gerardo Herrera, así como profesionales del sector de la educación, salud, etc.

EN ESTA DIRECCIÓN encontraréis toda la información referente al Congreso, formulario de inscripción, programa e información adicional.

Recordad, si tenéis intención de acudir, que reservando antes del día 15 de Septiembre, hay un descuento del 50% en el precio, asi por ejemplo para estudiantes y familiares costaría 50 euros, que a la vista de la calidad del Congreso y sus ponentes es una magnífica oferta.

ASPAU asistirá, contando con una nutrida representación.