viernes, 22 de noviembre de 2013

Ponencia de ASPAU en curso para Cuerpos de Policía y Guardia Civil.



El día 13 de Noviembre, la Asociación Proyecto Autismo (ASPAU) participó en un curso sobre menores, con la asistencia de 65 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Guardia Civil. La formación ha sido promovida por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), siendo coordinado e impartido por la profesora de la escuela de formación del SUP, Pilar Bojo en el Salón de Actos de Cajamar de Valencia.

La ponencia expuesta por nuestro Presidente, Juan Carlos Martínez con el titulo “UN ACERCAMIENTO A LAS PERSONAS CON AUTISMO”, sirvió, en primer lugar, para agradecer la invitación, despertar el interés por las personas con autismo, y facilitar pautas, claves y estrategias que faciliten su inclusión mediante la convivencia e intereses mutuos.

Los objetivos del curso eran recordar a los agentes la legislación vigente y los diferentes protocolos de actuación con menores, así como la importancia de las medidas de protección a tomar y las peculiaridades de las intervenciones policiales con menores y, por último, descubrir las fases que sigue el menor desde la primera toma de contacto con la Administración, así como la labor desarrollada por las diferentes instituciones para su asistencia, protección y educación.

Desde Aspau queremos agradecer al Sindicato Unificado de Policía (SUP) por haber contado con nosotros, a Pilar Bojo por su buen hacer, y a los miembros de la Policía Nacional, Policía Local, y Guardia Civil que asistieron al acto y que hoy tienen más conocimientos sobre menores y autismo, y sobre estrategias para intervenciones futuras.

La noticia en prensa: AQUÍ.

martes, 19 de noviembre de 2013

III Congreso Internacional de Autismo en Murcia. 21-22 Marzo 2014.



Compartimos con todos vosotros la siguiente información que nos han hecho llegar:
 
Los días 21 y 22 de Marzo de 2014 tendrá lugar el Tercer Congreso Internacional de Autismo en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia 

La educación de las personas con Autismo y con otros trastornos del desarrollo, es un reto que continuamente se plantean profesionales de múltiples y diversas disciplinas (maestros de Educación Especial, Psicólogos, Pedagogos, Logopedas, Fisioterapeutas, Psiquiatras…etc.) junto con las familias en aras de conseguir tanto una sociedad más justa, tolerante, diversa y plural como una mayor y mejor calidad de vida de estas personas.

Después de la gran acogida de los congresos anteriores nos orgullece comunicaros la puesta en marcha del tercero, donde contaremos con ponentes del ámbito de la intervención psicopedagógica en autismo de primer orden. Entre ellos  el profesor Simon Baron Cohen, la catedrática Rita Jordan del ámbito internacional así como Marc Monfort, Miguel Ángel Verdugo, Javier Tamarit, Josep Artigas, etc…del ámbito nacional.

En esta edición hemos creído importante lograr una amplia presencia de casas comerciales que muestren los productos y servicios que facilitan el caminar a todos los profesionales vinculados a una labor con tan alta calidad humana.  

Con el objetivo de rentabilizar al máximo su participación en el congreso, tal y como podrá observar en el dossier comercial adjunto, planteamos varias fórmulas de colaboración a fin de que pueda elegir aquella que mejor le convenga. Además definimos un área de exposición comercial totalmente integrada en el espacio donde se desarrolla el evento.

En caso que desee más información o directamente, desee participar en el Congreso, le ruego se ponga en contacto con Viajes El Corte Inglés, Secretaría Técnica del Congreso, a través del teléfono 968-272390 o  a la dirección de correo electrónico: congresosmurcia@viajeseci.es.

Para cualquier información sobre el congreso pueden visitar nuestra página Web: www.congresoautismo.es
 
Añadir por nuestra parte que este Congreso será con total seguridad interesantísimo, y desde Aspau os lo recomendamos, visto la calidad de sus ponentes, de auténtico "lujo": Simon Baron Cohen, Rita Jordan, Javier Tamarit, Josep Artigas, Mara Parellada, Marc Monfort, Gerardo Herrera, Agustín Illera, Miguel Angel Verdugo y otros tantos, y a un precio bastante asequible (60 euros para familiares y 70 para estudiantes).