viernes, 14 de mayo de 2010

En las Cortes Valencianas se habló de Autismo, se votó por unanimidad, y ASPAU estuvo presente.

Las Cortes Valencianas representan al pueblo. Entre otras muchas funciones tienen la de solicitar del Gobierno del Estado la adopción de proyectos no de ley.

El pasado martes 11 de Mayo, a las 16,30 horas, se celebró la Comisión de Política Social y Empleo, en cuyo Orden del Dia, se dió cuenta de la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Popular con fecha 22 de febrero, con las siguientes propuestas (AQUI EL DOCUMENTO):

1- Instar al Gobierno Central a cumplir con la elaboración de un Plan Nacional de Autismo.

2- Solicitar asimismo al Gobierno Central a aprobar un montante de 200 millones de euros que permita su cobertura presupuestaria.

3- Instar al Consell para que proceda a la creación de una Comisión multidisciplinar e intersectorial, formada por las Consellerías de Bienestar Social, Trabajo, Educación y Sanidad, además de profesionales y Asociaciones, para el estudio, análisis y recomendaciones sobre el Autismo en la Comunidad Valenciana.

Para ASPAU, la aprobación POR UNANIMIDAD de esta propuesta, constituye un éxito y un reto para todos, para nosotros y nosotras, para las personas con autismo, las familias y los profesionales, pero también para una clase política que, aún en el complejo contexto actual, ha estado interesada en solicitar y recibir información del alcance humano y social que representan las personas con TEA, y de todo lo que se puede hacer por ellos.


Queremos resaltar que la propuesta parte de una iniciativa del Grupo Popular liderada por Doña Esther Franco, que ha puesto todo su empeño en conocer la situación actual, y en todo momento lo ha hecho con una empatía , seriedad, y atención encomiables.

También agradecer a Doña Rebeca Soler, diputada del Grupo Socialista, por su cercanía y capacidad para entender las necesidades de las personas, haciéndolas suyas frente a cualquier otra valoración.

Trasladar desde aquí a Les Corts, nuestro agradecimiento por la atención que ha llevado a la aprobación de esta propuesta, y ante el Gobierno de la Generalitat, queremos reafirmarnos en nuestra más decidida apuesta por las personas con autismo, y por esta Propuesta aprobada por unanimidad.

Pinchando en la imagen podéis acceder a consultar el Diario de Sesiones con la transcripción íntegra, páginas 12 a 15.