jueves, 8 de mayo de 2014

La Comisión de Autismo de la Comunidad Valenciana, POR FÍN, se pone en marcha.


 
A través de una iniciativa de Aspau, se aprobó en las Cortes Valencianas la creación de la Comisión multidisciplinar e intersectorial, para el estudio, análisis y recomendaciones sobre el Autismo en la Comunidad Valenciana. Lamentablemente y pese a nuestras reiteradas peticiones, esta Comisión no venía ejerciendo ningún trabajo desde octubre de 2012. Aprovechando el 2 de Abril, junto al CERMI, presentamos un escrito a los grupos políticos de Las Cortes Valencianas y al Presidente de la Generalitat, se puede consultar AQUÍ http://aspau.blogspot.com/2014/04/escrito-al-presidente-de-la-generalitat.html solicitando que se informe en la sede parlamentaria de los trabajos desarrollados por la Comisión, manifestando nuestra profundo malestar por la inoperancia efectiva de la misma así como nuestra plena disposición e interés en seguir contribuyendo a los trabajos y objetivos de la misma, pero de manera que impacte de manera positiva y objetiva en las personas con autismo, y desde la responsabilidad y el compromiso real de todos y cada uno de sus miembros. El mismo día 2 de Abril recibimos en nuestra Mesa Informativa a la Directora General de las Personas con Discapacidad, Doña Pilar Collado, la cual nos informó que en breve se iba a reactivar esta Comisión.

Pues bien, parece que el esfuerzo ha dado sus frutos: hoy hemos recibido la citación para la Sesión de dicha Comisión, el día 12 de Mayo, en la que además de tomar posesión todos sus miembros, se definirán objetivos y mecanismos para apoyar a las personas con T.E.A. en la Comunidad Valenciana. Además el CERMI, con la presencia de ASPAU entre su representación como promotor de esta iniciativa, mantendrá una reunión con el Grupo Popular en Les Corts, el próximo día 28.

Paralelamente seguiremos trabajando de forma incansable con todos los grupos políticos con representación en les Corts para seguir avanzando.

Después de dos años sin reuniones es evidente que ha hecho falta realizar todo este esfuerzo por parte de las organizaciones, para reactivar una iniciativa que estaba parada, y ahora vamos a intentar recuperar todo este tiempo perdido de la manera más eficaz y productiva posible, brindando nuestra más leal colaboración.