sábado, 27 de marzo de 2010

Domingo 28, Aspau os invita a UN RIU DE FESTA


Continuando con los Actos del Día de Concienciación del Autismo, el domingo 28, de 11 a 14 horas, en el tramo del río frente a la estación de autobuses, y en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia y dentro del programa “UN RIU DE FESTA”, vamos a disponer de otra mesa informativa, además de dos Castillos Hinchables y una mesa de maquillaje que pondrán a nuestra disposición, para todos los niños y niñas que junto con sus papás y mamás quieran acudir.

También habrá talleres dedicados al uso y aprovechamiento del agua.

Os esperamos!

Algunas fotos: pinchad en la imagen.

viernes, 26 de marzo de 2010

ASPAU invita a la Sociedad Valenciana el día 26 de Marzo a la Mesa Informativa del Día Mundial del Autismo

Mesa. Pinchad en la Imagen para ver más fotos

Con motivo del próximo Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, instituido por la ONU en su Resolución 62/139 (76ª sesión plenaria celebrada el 18 de Diciembre de 2007), la Asociación Proyecto Autista ASPAU, por segundo año consecutivo, instalará una mesa informativa sin interrupción durante toda la jornada de 10:00 a 20:00 horas en la Plaza de Los Pinazo, frente al Corte Ingles, con el fin de acercar el autismo a la sociedad, e informarles de aquellos síntomas más precoces que habitualmente pueden reconocer los familiares de niños con problemas de autismo, a fin de que detecten cuanto antes el problema, para garantizar un mejor tratamiento. Queremos además dar a conocer a las personas con autismo a una sociedad, la nuestra, donde todas las personas son únicas pero no diferentes, en la que todos somos especiales y nadie lo es.

La ONU en su Resolución se expresa profundamente preocupada por la prevalencia y la elevada incidencia del autismo en los niños de todas las regiones del mundo y por los consiguientes problemas de desarrollo que afectan a los programas a largo plazo de salud, educación, capacitación, inclusión e intervención emprendidos por los Gobiernos, las Organizaciones no Gubernamentales y el sector privado, así como por sus terribles consecuencias en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

Un dato clave: en países como Estados Unidos e Inglaterra, la tasa de niños con autismo ha crecido un 1.500% en los últimos 20 años, lo que ha transformado este mal en una “enfermedad epidémica”.

El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo que afecta a seis de cada mil menores de 9 años y que altera las capacidades de comunicación, relación e imaginación, sin que, por el momento, se conozcan sus causas exactas. El diagnóstico temprano, al igual que la investigación y la intervención apropiadas “son vitales para el crecimiento y desarrollo de estos niños”.

jueves, 25 de marzo de 2010

Jueves 25 a las 22,30, entrevista en Televisión Municipal Valencia

El Jueves 25 de Marzo, en el programa "Plaza Redonda" que emite Televisión Municipal Valenciana, tuvo lugar una entrevista con la Dra. Sonia Martínez, Profesora titular de Psicobiología de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, y nuestro presidente, Juan Carlos Martinez, entrevistados por Silvia Costa.

Queremos agradecer a dicho canal el tiempo que nos ha dedicado para difundir y concienciar sobre el autismo.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Entrega de los fondos recaudados en el estreno del corto "Margarita"



Esta tarde a las 16:00 horas en las instalaciones de AIDO, se hará entrega del talón por el importe de los fondos recaudados, a las Asociaciones ASPAU, APNAV y ATTEM, en el acto a beneficio de los niños con autismo de la Comunidad Valenciana, que tuvo lugar el 21 de diciembre de 2009 en la Sala Joaquín Rodrigo del Palau de la Música de Valencia.


Nuevamente queremos agradecer este altruista gesto a AIDO, a Hampa Estudios y a todo el público que acudió aquel entrañable día al Palau.

martes, 23 de marzo de 2010

Video: Las 2 caras del autismo.

Maite, una mamá bloggera del blog Hasta la Luna Ida y Vuelta ha preparado este fantástico video (enhorabuena por este trabajo) con motivo del Día sobre Conciención del Autismo, con el siguiente mensaje:

Por 3º año se conmemora el Día Mundial de Sensibilización sobre el Autismo. Y un año más vemos como sigue siendo el gran desconocido. La imagen que nos dan al recabar información es totalmente diferente a lo que vemos en nuestras casas. Los familiares de personas con autismo hemos reflejado lo que nosotros vemos y vivimos. Y una vez más denunciamos que seguimos sin ver reflejadas las leyes que les protegen en nuestro día a día. No se respeta su derecho a una educación inclusiva, en igualdad de oportunidades con el resto de niños, no se ponen a su disposición ni los medios ni la formación necesaria para poder participar en la sociedad. Se vulneran sistemáticamente sus derechos humanos, a pesar de que muchos países ya han ratificado la Convención sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad. Exigimos que se respeten sus derechos, que se pongan los medios para que puedan ser personas libres. Todos diferentes, pero todos iguales. Nuestros hijos no serán siempre niños, se convertirán en adultos en una sociedad que no les ayudó a crecer. Y entonces, ¿qué esperarán de ellos?