martes, 24 de septiembre de 2013

Organizador Familiar colabora con ASPAU.




De la Web Organizador Familiar:




“Como todos los años parte de los beneficios obtenidos con la venta del Organizador Familiar va destinado a una ONG, este año colaboramos con Aspau , Asociación Proyecto Autismo, una Asociación de Padres de Personas con Autismo de Valencia, sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación es la Comunidad Valenciana.

Y....¿por qué este año Aspau? Como muchos sabéis, mi hijo el segundo tiene Síndrome de Down, y soy una defensora a ultranza de la Inclusión (que no integración), de tener en cuenta las Capacidades de cada uno (y no la discapacidad), de no limitar a nuestros hijos (no etiquetándolos). Así que en Facebook voy buscando páginas de educación que sigan estas líneas, y buscando buscando llegué a Aspau. Me hice fan de sus posts, de su positivismo, de su defensa de la Inclusión, en definitiva de todo.

Los llamé, hablé con su presidente Juan Carlos y no tuve dudas ninguna, quería apoyar a este grupo de padres, luchadores como muchos. Así que mi granito de arena este año para ellos.”

Desde ASPAU agradecer de todo corazón esta muestra de solidaridad de Organizador Familiar, y a tod@s vosotr@s recordaros que si queréis conseguir este utilísimo calendario mural a mes vista donde toda la familia puede escribir sus citas, agendas, recordatorios y lo que se les ocurra, podéis acceder desde aquí:
http://organizadorfamiliar.blogspot.com.es/p/donde-comprarlo.html


Reportaje en TVE a partir del min. 5,30: http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-patricia-ramirez-loefler-retorno-tras-vacaciones/2020006/


lunes, 23 de septiembre de 2013

Tercera charla en torno a la mesa camilla. "Miguel: de la guarde al Instituto"




Las charlas en torno a la mesa camilla surgen como respuesta a la necesidad de las familias de compartir sus vivencias, de plantear sus dudas y miedos y de aprender de otros padres con mayor experiencia, como una especie de escuela de familias, gestionada y participada por familias.

Podrán participar en la Charla, cualquier familia socia de ASPAU, siempre que no sobrepasemos el aforo del local de la asociación, para lo cual es imprescindible hacer una preinscripción para poder anticipar el número de participantes y poder ofrecer las condiciones adecuadas.

El lugar y hora de realización:

El local de ASPAU sito en la C/ Alboraya nº 5- bajo de Valencia
Sábado 19 de octubre de 17:30 a 19:30

Charlas GRATUITAS para los socios.

Inscripción:

amigosdelautismo@hotmail.com

Ponente:Inma Cardona

Titulo de la charla:

"Miguel: de la guarde al instituto"

domingo, 22 de septiembre de 2013

4º Encuentro de Familias, domingo 29 de Septiembre.



 
Un año más acaban las vacaciones y desde ASPAU queremos empezar este nuevo curso con un nuevo Encuentro de Familias.

Por ello queremos invitaros a una jornada lúdica de acogida y reencuentro de familias de personas con autismo. Queremos seguir fomentando la relación entre las familias y el apoyo entre ellas. ASPAU sigue creciendo, ahora somos muchas familias y por eso...
queremos conocernos un poco más.

También pensamos que es necesario darnos a conocer a otras familias que aún no son socias. Creemos que les vendría muy bien conocer a otros padres en su misma situación, por eso os animamos a que lo difundáis entre las familias que conozcáis.

Haremos una merienda al lado del local de ASPAU (donde se hizo el año pasado) sito en la C/ Alboraya nº 5- bajo de Valencia , el próximo domingo día 29 de Septiembre de las 17:00 a 20:00 horas.

La Jornada es gratuita y no es necesario estar asociado.

Para que no nos ocurra como el año pasado que nos sobró mucha comida, conforme os vayáis apuntando os iremos comunicando que podéis traer para la merienda.

Es necesario inscribirse para poder organizar la jornada con éxito, las plazas son limitadas debido al aforo de la sala. Debéis enviar un correo a la dirección: amigosdelautismo@hotmail.com con vuestros datos, indicando si sois socios y el número de personas que asistiréis a la jornada, tanto adultos como niños, o llamar al teléfono 617 200 208 antes del viernes 27 de septiembre. Vuestra inscripción será confirmada posteriormente mediante correo electrónico.

Desde ASPAU os animamos a que os apuntéis y así poder conocernos todos un poco mejor.