miércoles, 3 de abril de 2013

2 de Abril de 2013. Nos faltan 364 nuevos 2 de Abril.






Desde ASPAU queremos agradecer a todo el mundo, y en especial a la gente de Valencia, la extraordinaria labor realizada en torno a este 2 de Abril de 2013, “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”. Entre todos hemos conseguido que el Autismo tenga una gran repercusión social, política y de medios de comunicación.

Este año no han podido faltar nuestros grandes compromisos para este día: la iluminación de azul de algún edificio emblemático (el Museo Principe Felipe y el paseo de L,Umbracle, de la Ciudad de las Artes y las Ciencias), y por supuesto nuestra Mesa de Información y Concienciación instalada en la Plaza de los Pinazo, donde hemos "pintado de azul" las calles de Valencia, al haber repartido más de mil globos azules, hemos informado a la población valenciana sobre el Autismo, sus señales de alerta, hemos resuelto dudas planteadas, hemos aclarado y eliminado mitos del pensamiento a mucha gente, etc. Y además hemos comprobado, con gran alegría, como a mucha gente no había que abordarla, sino que se acercaba a nuestra Mesa para conocernos y saludarnos o simplemente  preguntar dudas y recoger material que les interesaba. Además participamos, a media mañana, en un Acto convocado por el CERMI en el que se leyó un manifiesto, y al que acudieron FEAPS CV, APNAV y ASPAU, acto que queremos consolidar para los siguientes años y ampliar a todas las Asociaciones, para mostrar nuestra unión en esta fecha tan señalada.
 
Ahora toca seguir todavía con más empeño y decisión, y disfrutar de estos recuerdos en nuestros corazones. Hemos cogido muchas fuerzas y estamos decididos a convertir los 365 días del año en nuevos 2 de Abril.
 
Gracias por compartirlo de nuevo todos juntos.
 
Algunas reseñas de Aspau en prensa y televisión:
 
PRENSA:

Las Provincias.
El Periodic.
Discapnet.
Gabinete de Prensa Ciudad de las Artes y las Ciencias
Informa Valencia
El Confidencial.
Terra
La Información.
Las Provincias.
La Verdad.
El Día.
Levante.
Las Provincias II
Diario de León.
El Periódico Mediterraneo.


TELEVISIÓN:



                                                                INFORMATIVOS TVE.


                                                INFORMATIVOS LEVANTE TV


CANAL NOU RTVV


OTROS:

FEAPS CV

CERMI C.V.


                                                 ALBUM DE FOTOS: