martes, 13 de julio de 2010

PRESENTACION TARJETA SANITARIA SIP PARA PACIENTES CON T.E.A.


El pasado sábado día 10 de Julio, el Honorable Conseller de Sanidad Sr. Manuel Cervera, junto con las asociaciones de autismo de la Comunitat Valenciana APACV, APNAV, APNAC, FUNDACION MIRA´M y ASPAU, han firmado un acuerdo por el cual se incluirán, en el ámbito sanitario, a las personas con autismo en la modalidad de atención preferente, con el fin de mejorar la accesibilidad de estos pacientes y sus familiares o cuidadores a los servicios sanitarios, mejorando su calidad de vida.

Se aplicará en los Centros de Salud, Centros de Especialidades, Consultas Externas y Servicios de Urgencias, y entre otras ventajas permitirá acceder al interior de las consultas médicas con el cuidador principal, proporcionar las citas de forma coordinada al objeto de reducir las visitas y estancias del paciente, y asimismo minimizar el tiempo de espera entre la llegada y la visita médica.

Desde ASPAU queremos hacerle llegar al Honorable Conseller de Sanidad Sr. Manuel Cervera, nuestra más cordial enhorabuena por su sensibilidad ante el colectivo de personas con autismo de la Comunidad Valenciana reflejada con la firma de este acuerdo, y deseamos marque en el futuro una colaboración cada vez más estrecha entre la Administración y las Asociaciones.

Asimismo agradecer la participación de todas las Asociaciones firmantes, pero especialmente, a la Asociación de Padres Autistas de la Comunidad Valenciana, APACV, como impulsora de esta iniciativa y su decisión que ha permitido la firma del mismo.