viernes, 25 de abril de 2014

Escrito al Presidente de la Generalitat Valenciana exigiendo la puesta en marcha de la Comisión sobre Autismo.


 
 
Hoy viernes 25 de Abril, se celebra el Día de Les Corts Valencianes, la institución de la Generalidad Valenciana que representa el pueblo valenciano, a través de sus parlamentarios.
 
Hoy se cumplen también 24 días desde que solicitamos, a través del CERMI, en un escrito dirigido al Presidente de la Generalitat Valenciana, (escrito que no ha tenido ninguna respuesta hasta la fecha), que se diera cuenta en Les Corts de los trabajos realizados por la Comisión Interdepartamental para la Coordinación y la Atención Integral de las Personas con Autismo de la Comunidad Valenciana, Comisión creada a iniciativa de ASPAU, y  por desgracia a fecha de hoy, totalmente inoperante más allá de una primera reunión hace casi dos años. En el mismo escrito manifestábamos nuestro más profundo malestar por este precioso tiempo perdido en el que se podía haber hecho un buen trabajo para atender a todo este colectivo procurándoles un digno presente y futuro, reforzando sus derechos y mejorando su calidad de vida.
 
Así pues, aprovechando este 25 de Abril, volvemos a reiterarnos en lo solicitado. Asimismo, hacemos un llamamiento a los Grupos Parlamentarios en la oposición (Grupo Parlamentario Socialista, Grupo Parlamentario Compromís y Grupo Parlamentario Esquerra Unida) para que interpelen en Les Corts al Grupo Parlamentario Popular para que informe, a la mayor urgencia posible, sobre los motivos causantes de la inoperancia de la Comisión y exijan el compromiso de su pronta puesta en funcionamiento, para recuperar todo el tiempo y trabajo perdidos.