martes, 12 de abril de 2011

LOS IMPAGOS DE LA CONSELLERIA DE SANIDAD A LOS CENTROS DE TRATAMIENTO HACEN PELIGRAR SU SUBSISTENCIA.


ASPAU, aboga por una solución eficaz y rápida entre las partes, e insta a la Consellería de Sanidad a tomar las medidas necesarias para resolver este conflicto dentro de los cauces del dialogo propios de una sociedad democrática, y de la forma más breve posible.

Si no se produce este acuerdo, ASPAU promoverá de forma coordinada con las familias afectadas, Asociaciones, Gabinetes, profesionales, etc. cuantas acciones y movilizaciones estime oportunas, a fin de que la Consellería de Sanidad abone las cantidades derivadas del incumplimiento de los pagos de 2010 y 2011 a los Centros, y con la única finalidad de defender el derecho universal a la salud, que cómo ciudadanos de pleno derecho tienen las personas con TEA, esto incluye las acciones legales oportunas para salvaguardar este derecho.

La deuda es generalizada a todos los Gabinetes que imparten los tratamientos sufragados por la Consellería de Sanidad. La deuda crece y alcanza tal envergadura que hace peligrar la continuidad de los mismos y la situación no es nueva, sin embargo, empeora.

En justicia y conforme al compromiso adquirido ante el colectivo de niños y personas con autismo, ASPAU invita a crear una mesa estable de TEA, integrada por la Administración, Gabinetes, Asociaciones, etc., que sirva como marco de diálogo para elaborar propuestas de mejora y consenso sobre el abordaje del autismo , por supuesto y prioritariamente el más urgente la cuestión económica, pero también otros, de tal importancia como, la calidad de los servicios, protocolos de evaluación y tratamiento, etc, y hacer que las familias para quién van destinados estos recursos sean cada vez más importantes y formen parte en este compromiso.