viernes, 11 de mayo de 2012

13 RAZONES PARA REFLEXIONAR ANTES DE METERTE CON LAS MADRES DE NIÑ@S CON AUTISMO

Fuente original: http://autismsinglemomsblogspot.wordpress.com/2012/02/04/reasons-you-should-think-twice-before-messing-with-an-autism-mom/

Traducido para Aspau por Carmen Rincón.

No es nuestra costumbre replicar en nuestra web ningún artículo de todos los que se van publicando en nuestro grupo Facebook (son miles), pero hoy vamos a hacer una excepción con éste por el gran interés que ha suscitado, puesto que además de los miles de lecturas que lleva, tiene 400 comparticiones, más de 300 "me gusta", y ha generado un gran debate con más de 135 comentarios, la mayoría madres de niñ@s con autismo.



13 RAZONES PARA REFLEXIONAR ANTES DE METERTE CON LAS MADRES DE NIÑ@S CON AUTISMO

1.- Algunas de nosotras hemos abandonado las habilidades sociales y ya no nos importa lo que decimos o hacemos.

2.- No tenemos miedo a tener un serio "colapso emocional"

3.- Estamos cansadas y toda la paciencia que tenemos es para nuestros hijos.

4.- Tenemos bastantes malas pulgas frente a las tonterías debido a nuestra responsabilidad pero también menos sensibilidad a ellas.

5.- Podemos reducirte e inmovilizarte en menos de 3.5 segundos.

6.- Podemos echarte una mirada que haría temblar en sus botas a un defensa de fútbol.

7.- Si hace bastante tiempo que no hemos dormido una noche entera, eso nos da razones para defender nuestro estado de insensatez!

8.- Nuestra tolerancia y paciencia es para nuestros hijos, que no han elegido tener necesidades especiales, y no para alguien que ELIGE comportarse de forma inapropiada y ES CAPAZ de controlar sus actos.

9.- Probablemente ya estamos al límite y sería estúpido empujarnos hacia ello.

10.- Sufrimos falta de sueño, estamos a la defensiva, y gastamos toda nuestra paciencia en nuestros niños y en los médicos, terapeutas, asistentes sociales y profesores, ¿Por qué gastaríamos un gramo de ella con un extraño?

11.- Hemos tenido que luchar desde el nacimiento de nuestros hijos, así que para cuando nos has cabreado ya somos luchadoras avezadas que pueden ganar cualquier guerra.

12.- Dedicamos la vida a nuestros hijos y no necesitamos ni más estrés ni a gente que no entiende nuestra vida.

13.- Allá donde hay un osezno, hay una mamá osa...siempre estamos vigilantes.