miércoles, 5 de diciembre de 2012

Día Internacional del Voluntariado. GRACIAS.

Voluntari@s de ASPAU.
Hoy es el día Día Internacional del Voluntariado. Quiero felicitar a todos los voluntarios y voluntarias de cualquier rincón del mundo, pero permitidme una felicitación  muy especial para los de Aspau, en nombre de toda la Asociación, por el extraordinario trabajo que habéis realizado…., y el que seguiremos haciendo, sin duda alguna.

Ojala fuera vuestro el día, ojala que hoy todo ocurriera según vuestros valores, dedicación, esfuerzo, espíritu de sacrificio, determinación, responsabilidad, afán por cambiar el mundo, sentido del bien común, y, porque no decirlo: paciencia, escucha, humildad y capacidad de aprendizaje, que han hecho de esta experiencia algo personalmente inolvidable y extraordinariamente enriquecedor.

Hemos compartido mucho y muy bueno, y por otra parte también momentos de tensión, de duda, de errores, de crisis, pero que, aún así, han contribuido como un elemento positivo de reflexión, para intentar lo que siempre está en nuestro ánimo: hacerlo cada vez mejor, porque eso es, precisamente, lo que nos hace más felices.

Recordáis… leyendo los perfiles de los niños y niñas, las hojas de programación, los corros de sillas, haciendo yoga, las sonrisas sin palabras que lo decían todo, los niños que entraban llorando y que luego salían algunos agarrándose a la puerta porque no se querían ir. Qué recuerdos.

Un cariñoso abrazo para todos los amigos, SI, amigos, porque este grupo de voluntariado lo constituyen amigos que apuestan por el bien común sin pedir nada a cambio.

Quiero también agradecer a los coordinadores del voluntariado Angels, Marta y Sandra, por su compromiso y su solvencia para coordinar y cohesionar al grupo de voluntariado, que a día de hoy cuenta ya con 30 voluntarios.

Gracias, hoy y cualquier día, siempre gracias. Estamos actualmente reestructurando el voluntariado, le vamos a dar “color” con nuevas actividades y formación, con un local que pronto estará disponible, lo dotaremos de más visibilidad, asistiendo a las Juntas y Asambleas, y vamos a seguir trabajando por y para lo que queremos: SER FELICES, HACIENDO FELICES A LOS DEMÁS.



Juan Carlos Martinez. PRESIDENTE.