viernes, 8 de marzo de 2013

Concurso de Fotografía "Ayúdanos a pintar el mundo de azul"

CONCURSO FOTOGRAFIA FACEBOOK POR EL DIA DEL AUTISMO.

Hemos pensado que para este año, aprovechando nuestra campaña de adornar nuestros balcones o ventanas con globos azules, y con el objetivo de difundir el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, vamos a hacer un concurso “simbólico” de fotografías en nuestra página de Facebook en el que podamos participar tod@s.

Se trata de que, del 1 al 8 de Abril, compartáis en el muro de Aspau las fotografías (reales, sin añadidos digitales ni montajes por ordenador) de vuestros balcones o ventanas adornadas con globos azules (o iluminados de azul).

Aspau las compartirá en un álbum donde los usuarios de Facebook podrán darle a “me gusta” y a “compartir”. Aquella fotografía que a las 12 de la noche (hora española) del día 8 de Abril tenga el número más alto de “me gusta” y comparticiones sumados, será la ganadora.

El concurso es simbólico, así que el premio consistirá en un Diploma expedido por Aspau, así como darle difusión a la fotografía ganadora y además, por nuestra parte nos comprometemos a que dicha fotografía será usada por Aspau para promocionar el 2 de Abril del próximo año.

Esperamos vuestras aportaciones. Un agradecimiento expreso para tod@s l@s participantes, todos somos ya los ganadores por el mero hecho de participar y acercar a la sociedad el conocimiento sobre el Autismo.

lunes, 4 de marzo de 2013

El Estado cotizará por las personas con discapacidad que no encuentran un empleo




Fuente: Discapnet.

El Consejo de Ministros ha aprobado el viernes un RD por el que se regula la suscripción de Convenio Especial con la Seguridad Social por las personas con discapacidad que tengan especiales dificultades para acceder a un empleo.
"Es un esfuerzo de solidaridad. Entendemos que es un convenio importante, que supone no sólo cumplir una ley sino especialmente dar una cobertura y una tranquilidad de vida, en condiciones de igualdad con el resto de los españoles, a las personas que por razón de tener capacidades diferentes tienen más dificultades para acceder un puesto de trabajo", ha afirmado la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Este decreto establece las condiciones de suscripción en el sistema de Seguridad Social de las personas con discapacidad, "o con capacidades diferentes", que tienen en este momento dificultades para acceder al mercado de trabajo y puedan en el futuro acceder a una prestación por jubilación.
Este convenio reconoce que podrán suscribirse al sistema de Seguridad Social las personas con 18 o más años, que no hayan cumplido todavía la edad legal para la jubilación ordinaria, que residan legalmente en España, tengan reconocida una discapacidad que implique dificultades para integrarse en el ámbito laboral, o se encuentren inscritas en los Servicios Públicos de Empleo como personas desempleadas demandantes de empleo por un periodo de seis meses.
"Lo que se trata de buscar es que las personas con dificultades para encontrar un empleo por su situación de discapacidad puedan tener una cobertura en el sistema de seguridad social, es decir que estén cubiertas cuando llegue su edad de jubilación o tengan algún percance de naturaleza familiar", ha indicado la vicepresidenta.
De esta forma, la ley prevé aportaciones del régimen de Seguridad Social y del propio Estado para cubrir esas cotizaciones con el objetivo de que en un futuro esas personas puedan acceder a una jubilación. Es decir, que la Seguridad Social se aporta a sí misma. "Así se acaba con la incertidumbre que hay en muchas familias sobre el futuro de un hijo o un hermano con discapacidad", ha añadido.
Requisitos para la solicitud
El ámbito de aplicación del convenio especial reconoce que podrán solicitar su suscripción las personas que tengan dieciocho años o más y no hayan cumplido la edad mínima para la jubilación ordinaria; que residan legalmente en España; que tengan reconocida una discapacidad que implique especiales dificultades de inserción laboral; que no figuren en alta o en situación asimilada a la de alta en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social ni en cualquier otro régimen público de protección social; y que se encuentren inscritas en los servicios públicos de empleo como personas desempleadas demandantes de empleo por un período mínimo de seis meses, inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud de suscripción del citado convenio.
Con este convenio la Seguridad Social intensifica los niveles de protección de quienes tienen especiales dificultades para incorporarse al mundo laboral.