martes, 14 de febrero de 2012

Taller de Juego para niños y niñas con T.E.A. de ASPAU.


El pasado sábado día 11 de febrero, tuvo lugar el primero de una serie de talleres de juego de ASPAU, realizado por las voluntarias de la Asociación. Fue, sin duda, una gran experiencia y un ejemplo de que, cuando se comparten valores creando compromisos y se suma el interés por las personas con autismo, es posible generar cambios y oportunidades de éxito para todas las personas: los voluntarios, las familias, las organizaciones, etc.

En ASPAU somos conscientes de que no se puede incluir sin conocer, pero tampoco se puede conocer sin incluir. Esa es la razón principal que nos mueve en la acción del voluntariado: a través del conocimiento se gana visibilidad de forma efectiva en la sociedad.

Quiero agradecer a Alicia Marco y a la Fundación Psicotrade, quienes nos han cedido sus instalaciones de forma gratuita y con quién, además, hemos firmado un Convenio de Colaboración para el desarrollo de actividades orientadas a objetivos. También a Susi, quién entrevistó a cada una de las familias, al Comité de Voluntariado, que ha realizado entrevistas de selección de los candidatos, planificado y realizado la formación aportando materiales de enorme calidad. Y por supuesto, un agradecimiento especial a todos los voluntarios y voluntarias que dedican su tiempo en pos de una sociedad más justa, desde el conocimiento y reconocimiento del valor de las personas con y sin autismo.

Un abrazo a las familias y un beso a todos los niños y niñas que tanto nos enseñaron durante toda la tarde. Hemos aprendido lo suficiente para adivinar algo de lo mucho que nos queda por aprender, y seguiremos aprendiendo.

Juan Carlos Martinez.