domingo, 5 de abril de 2015

Cerrado Plazo de Inscripción 8ª Jornada ASPAU: Tecnología y Aprendizaje

 

INSCRIPCIONES CERRADAS.


TODA LA INFORMACIÓN DE LAS JORNADAS AQUÍ: WEB DE LA 8ª JORNADA

Una vez más desde ASPAU nos complace informaros que el próximo 9 de Mayo de 2015, vamos a celebrar nuestra 8ª Jornada de la serie Amigos del Autismo, en esta ocasión bajo el título“Tecnología y aprendizaje”.

Dicho acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, sito en el Bulevar Sur s/n de Valencia (46026)

Estas jornadas están dirigidas a padres y principalmente a profesionales de la educación, para ofrecerles formación y experiencias prácticas sobre los alumnos con TEA. Pretende ser una herramienta de ayuda, orientación y conocimiento mutuo.



La entrada-donativo será de 30 € para el público, y para los socios titulares la entrada-donativo será de 10 €.
 
Datos Bancarios para realizar la inscripción:

Titular: ASOCIACIÓN PROYECTO AUTISMO

BANKIA CODIGO IBAN



Código
Entidad
Sucursal
D.C.
Número de cuenta
ES44
2038
6568
66
6000071140

 
Remitir el formulario antes de la fecha límite de 6 de Mayo, junto con el comprobante de pago para que su inscripción se tramite correctamente a:

Correo electrónico:  eventos.aspau@gmail.com o Fax: 96 3286476

Solamente serán válidas todas aquellas reservas que hayan sido previamente confirmadas.

Todas las cancelaciones realizadas después del 5 de Mayo  sufrirán el 100% de penalización, los reembolsos que procedan serán tramitados una vez finalizada la jornada.

Os animamos a que nos acompañéis y juntos podamos dar mayores oportunidades a los alumnos  con TEA.

Un saludo,

La Comisión de Eventos
ASPAU

Se celebró la I Edición del Torneo Solidario de Ajedrez "Amigos del Autismo"


 
 
 
 
El pasado día 2 de abril de 2015, con motivo de la conmemoración de la Jornada Mundial de Concienciación del Autismo, la FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (FACV) Organizó y Patrocinó el I Torneo de Ajedrez Solidario “Amigos del Autismo” en beneficio de la ASOCIACIÓN PROYECTO AUTISMO DE VALENCIA (ASPAU), que se celebró gracias a la Fundación Deportiva Municipal, en la Sala de Ajedrez del Complejo Deportivo-Cultural “La Petxina” de Valencia.
Esta iniciativa partió del sueño de una niña de 10 años.
Lucía Follana Albelda, jugadora activa de ajedrez desde los 8 años y hermana de un niño con Autismo llamado Adrián, tenía la ilusión de organizar un torneo solidario de ajedrez para ayudar a los niños como su hermanito y concienciar e informar a la gente de que tener autismo no significa estar aislado del mundo como erróneamente se suele pensar.
 
Gracias a la intercesión de Dña. Patricia Claros de “Eventos de Ajedrez” y a la más absoluta disposición y voluntad de D. Francisco Cuevas, Presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV), el sueño de Lucía se convirtió en realidad dando lugar a una maravillosa y lúdica jornada solidaria a favor de la concienciación sobre el autismo y en ayuda a las familias que conviven con este trastorno.
 
La convocatoria fue todo un éxito a pesar de celebrarse en día laborable para muchos en Valencia, con más de 70 participantes entre las cuatro categorías, disputando cuatro torneos separados, Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Absoluto, gracias a la Organización y Arbitraje magistral de D. Néstor Echeverría.
 
La Asociación ASPAU, representada por su Presidenta Dña. Concepción Peiró, con la inigualable ayuda de Dña. Inmaculada Cardona, instaló una mesa informativa y solidaria sobre el Autismo en la propia sala de juego y se repartieron globos azules y un detalle de “luz azul” a todos los participantes infantiles.
 
En este I TORNEO DE AJEDREZ SOLIDARIO “AMIGOS DEL AUTISMO” se hizo entrega de unos magníficos trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría por cortesía de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana.
 
ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES, Y MUY ESPECIALMENTE A LOS GANADORES, CUYOS NOMBRES PODÉIS COMPROBAR EN EL DOCUMENTO QUE OS ADJUNTAMOS.

AQUÍ PODÉIS VER una reseña en el informativo de Televisión del Mediterráneo.