viernes, 27 de mayo de 2011

Acto de entrega de los fondos recaudados por el Rotary Club de Valencia Rey Don Jaime en el I Torneo de Golf.



Los días 7 y 8 de Mayo, organizado por el Rotary Club de Valencia Rey Don Jaime, y con la inestimable participación del Real Club de Golf Manises, se celebró, con un alto número de participantes, el "I Trofeo de Golf Rotary Club Valencia Rey Don Jaime", a beneficio de la Asociación Proyecto Autista -ASPAU-.

El día 27 de mayo, en el Hotel Beatriz Rey D. Jaime, sede social del Rotary Club Rey D. Jaime, se ha llevado a cabo la ceremonia de entrega de los fondos recaudados. El presidente del Rotary Club, D. Gregorio Alonso, hizo entrega a D. Juan Carlos Martínez, Presidente de ASPAU, de la recaudación obtenida en dicho Torneo, además de la aportación de los colaboradores, cuya suma asciende a la cantidad de 7.211,61 euros.

Esta Asociación quiere agradecer al Rotary Club de Valencia Rey Don Jaime, y en especial a su presidente, la determinación en favorecer la inclusión y la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias, y de reconocer, desde los más profundos valores humanos que rigen dicho club, el valor de la diferencia, algo que nos debería unir para enriquecernos desde aquello que muchas veces desconocemos, pero que respetamos y queremos .

También al Real Club de Golf Manises, sin cuya colaboración y cesión de instalaciones no hubiera sido posible realizar este evento. Pero por encima de esto, queremos resaltar el cariño y dedicación de todo el personal del Club, de los Socios, de la Junta, que consiguen y consiguieron hacernos sentirnos como en casa, algo que se impregna en todo, pero especialmente en sus profesores de golf adaptado, solo hay que observar la complicidad que tienen con los niños y niñas que están aprendiendo para darse cuenta de ello.

Queremos trasladar a esta sociedad nuestra alegría, ha sido un almuerzo que ha culminado en sonrisas y satisfacciones cómplices para con un único objetivo: sentir que todos deberíamos tener las mismas posibilidades de ser conocidos y reconocidos, y que todos podemos hacer algo por ello. Por este motivo, y a la vista de la sintonía y satisfacción por el éxito obtenido, las tres entidades han adquirido el compromiso de seguir colaborando.

martes, 24 de mayo de 2011

Organizamos y colaboramos con las charlas sobre genética y atencion odontológica en T.E.A.



Tendrá lugar el próximo sábado 4 de Junio, en el Salón de Grados de la Facultad de Psicología de Valencia,  hora de comienzo a las 9:30 horas, y finalización sobre las 13 horas. La sesión es gratuita y abierta al público interesado.



PRIMERA PONENCIA

Ponencia-Presentación de Proyecto de Investigación en Genética en los TEA

Se dividirá en:


- Revisión histórica de los principales estudios genéticos realizados en TEA.


- Proyecto de investigación: Búsqueda e identificación de nuevas causas genéticas y epigenéticas de los TEA


Ponentes: Dra. Mónica Roselló y Dra. Carmen Orellana (Unidad de Genética y Diagnóstico Prenatal. Hospital Universitario La Fe)

Se tratará de explicar de forma sencilla para que todo el mundo pueda entender el importante papel que juega la genética en el autismo, haciendo una revisión historia, desde los primeros estudios hasta la actualidad. Y posteriormente presentar un proyecto que busca la identificación de nuevas causas desde este mismo campo.


Duración aproximada 1:30




SEGUNDA PONENCIA

Atención Odontológica de los Pacientes con TEA

La atención odontológica de las personas con TEA es muy compleja, debido principalmente al gran temor y ansiedad que presentan ante procedimientos desconocidos como puede ser el examinar su cavidad bucal.

Por tanto, nuestra propuesta es promover un acercamiento gradual del paciente hacia estos procedimientos “nuevos” para él, mediante el uso de técnicas de anticipación/desensibilización que facilitarán dicho examen y su posterior atención odontológica.

Este proyecto, realizado anteriormente con adultos con TEA, queremos desarrollarlo con niños, con edades comprendidas entre 5 y 9 años, para así poder establecer un protocolo de acción con estos pacientes y demostrar la gran importancia del uso de la anticipación por parte de los odontólogos.

Ponentes: Lorena Mirtala Orellana Salazar (Licenciada en odontología ( 1995-1999), especialista en odontopediatría (2005),Master en Odontología hospitalaria y atención de pacientes especiales (2006-2007), Odontóloga colaboradora de la clínica odontológica (para pacientes especiales) de la Cruz Roja de Valencia (2007-2011).

Francisco Javier Silvestre Donat, Profesor titular del Departamento de Estomatología de la Universidad de Valencia, Jefe de la unidad de Estomatología del Hospital Universitario Dr. Peset (Valencia), Director del Master en Odontología Hospitalaria y en Pacientes Especiales).

Sonia Martínez Sanchis, Profesora Titular del Departamento de Psicobiología de la Universidad de Valencia, Directora de la Unidad de Investigación Trastornos del Neurodesarrollo y Master de Neuropsicología Infantil.


Duración aproximada 1:30

lunes, 23 de mayo de 2011

Entrega de fondos del Club Rotary Valencia Rey Don Jaime a ASPAU.




El próximo viernes 27 de Mayo, a las 14:30, el Rotary Club Valencia Rey Don Jaime celebrará una comida rotaria, tras la cual se hará entrega a la Asociación Proyecto Autista (ASPAU), de los ingresos obtenidos en el I Trofeo de Golf Rotary Club Valencia Rey Don Jaime, celebrado en el Real Club de Golf Manises.

Queremos agradecer el esfuerzo, interés y  cariño que ambas entidades han puesto en el evento, y su interés por iniciar una nueva edición el año que viene.