1. La presente convocatoria está destinada a favorecer, mediante una ayuda económica, el acceso a las actividades complementarias de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales escolarizados en centros específicos de Educación Especial o en unidades específicas de Educación Especial emplazadas en centros ordinarios sostenidos con fondos públicos, ubicados en la Comunitat Valenciana.
2. Sus objetivos prioritarios son:
a) Incrementar el nivel de independencia del alumno o alumna en lo referido a autonomía personal (higiene, limpieza personal, vestido y alimentación).
b) Convivir y colaborar con las personas de su entorno siguiendo las normas básicas de convivencia.
c) Utilizar adecuadamente los recursos comunitarios: transporte, teléfono público, correos, información y otros.
d) Planificar y participar en actividades de ocio y tiempo libre.
Segunda. Carácter y duración
1. Podrán incluirse las actividades que tengan previstas realizar las unidades específicas de Educación Especial emplazadas en centros ordinarios y los centros específicos de Educación Especial durante
el presente curso académico con carácter periódico o en alternancia (natación, competiciones deportivas, etc.) así como la asistencia a jornadas de intercambio, ferias, exposición de trabajos, u otras actividades educativas.
2. Deberán tener una duración superior a un día y podrán ser d realización periódica o continuada.
3. El pago de las ayudas se hará una vez justificada la realización de las actividades.
Tercera. Entidades colaboradoras: participantes
Podrán participar todos los centros específicos de Educación Especial y todas las unidades específicas de Educación Especial emplazadas en centros ordinarios sostenidos con fondos públicos ubicados en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana que hayan programado actividades complementarias para su alumnado.
2. Sus objetivos prioritarios son:
a) Incrementar el nivel de independencia del alumno o alumna en lo referido a autonomía personal (higiene, limpieza personal, vestido y alimentación).
b) Convivir y colaborar con las personas de su entorno siguiendo las normas básicas de convivencia.
c) Utilizar adecuadamente los recursos comunitarios: transporte, teléfono público, correos, información y otros.
d) Planificar y participar en actividades de ocio y tiempo libre.
Segunda. Carácter y duración
1. Podrán incluirse las actividades que tengan previstas realizar las unidades específicas de Educación Especial emplazadas en centros ordinarios y los centros específicos de Educación Especial durante
el presente curso académico con carácter periódico o en alternancia (natación, competiciones deportivas, etc.) así como la asistencia a jornadas de intercambio, ferias, exposición de trabajos, u otras actividades educativas.
2. Deberán tener una duración superior a un día y podrán ser d realización periódica o continuada.
3. El pago de las ayudas se hará una vez justificada la realización de las actividades.
Tercera. Entidades colaboradoras: participantes
Podrán participar todos los centros específicos de Educación Especial y todas las unidades específicas de Educación Especial emplazadas en centros ordinarios sostenidos con fondos públicos ubicados en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana que hayan programado actividades complementarias para su alumnado.
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