lunes, 15 de junio de 2009

Respuesta del escritor Rafael Argullol al articulo Llueve sobre Mojado

Hoy hemos recibido un mail del Sr. Argullol, que paso a transcribir:

Estimado Manuel gracias por sus palabras.Ya he manifestado mi interés en subsanar un error que ha causado dolor a diversas personas. El uso de "autismo" fue desafortunado. Sepa que respeto profundamente a quienes padecen esta situación y a sus familiares. Le ruego extienda mis disculpas a quienes pudieron sentirse afectados por mis palabras. Afectuosamente.Rafael

Y por otro lado, en su blog personal, ha publicado:

Quisiera hacer una aclaración sobre el uso desafortunado de una expresión que ha herido a algunas personas. En concreto una expresión que contenía la palabra “autista” en mi artículo publicado en el diario "El País", “La culpa del otro” (31/05/2009). Comprendo sus razones y naturalmente respeto mucho a los niños que sufren de autismo. Como le contesté a alguien que me manifestó personalmente su malestar, el uso metafórico, probablemente equivocado aunque desde luego sin ningún ánimo ofensivo, no afecta a este tipo de respeto. Sin embargo como el uso de una metáfora es infinitamente menos importante que el dolor que se puede causar con ella, me siento satisfecho por pedir disculpas a quien ha podido sentirse herido por mi expresión. Por otro lado este desagradable incidente me ha permitido recibir informaciones que amplían mi perspectiva sobre el problema del autismo en nuestra sociedad, lo que agradezco profundamente.


Y como rectificar es de sabios, es un gesto que le honra, y de bien nacidos es ser agradecidos, aceptamos muy gustosamente las disculpas del Sr. Argullol y nos sentimos muy satisfechos de la reflexión que ha tenido acerca de todo ello.

Gracias Sr. Argullol, trasladamos sus disculpas a los afectados en su nombre, mediante nuestra Web, y le deseamos que continúe con su gran labor literaria.

2 Comments:

Anabel Cornago said...

Me alegro muchísimo de la respuesta de Rafael Argullol. Mi enhorabuena y todos mis respetos.

Y muchos besotes para ti, Manuel.

Rocio said...

Yo también agradezco la rectificación, puesto que se la pedí en su blog. Ojalá cada vez que alguien hiciera un uso incorrecto del término autista fuera capaz de rectificar públicamente (claro que puestos a desear, ojalá no se hiciera ningún uso incorrecto del término).
Gracias por la reivindicación en este blog.