miércoles, 9 de febrero de 2011

ASPAU, por partida doble en el último informe de Fundacion Orange sobre Autismo On Line.


Recientemente, la Fundación Orange ha hecho público su informe sobre el Autismo en Internet, en el que se concluye, tristemente, que el Autismo es el trastorno con menor presencia en la Red (en comparación con el Síndrome de Down, y las enfermedades de Parkinson y Alzheimer), y que más del 95% de las conversaciones sobre Autismo en Internet tienen lugar en las redes sociales (twitter y facebook mayoritariamente). Por otro lado también destaca que los blogs y los foros contienen más información que las redes sociales, las cuales tienen mensajes más cortos.

Desde ASPAU estamos convencidos que esto se puede y se debe cambiar, y a tal fín estamos poniendo nuestro granito de arena, para dar mayor visibilidad y dar a conocer a la sociedad este trastorno, cuestión primordial para poder lograr la inclusión escolar, laboral y social de las personas con T.E.A. y de consolidar y adquirir sus derechos.

Nos es muy grato el comprobar que Aspau aparece en dicho informe por dos veces, primero por nuestra página web, y segundo y no menos importante por nuestro grupo en la red social Facebook, el cual ya ha sobrepasado los 1.500 seguidores, y que cuenta con una gran cantidad de "feedbacks" diarios, con gran dinamismo y participación.


A raíz de este informe, Aspau ha empezado su singladura en Twitter, otra red social, para imprimir una mayor cobertura en la red.

Esta tarea es sólo una pequeña parte de todas las que lleva a cabo ASPAU (Jornadas, campañas, charlas, voluntariado, acogida, ocio, relaciones institucionales, convenios,...), pero no por ello deja de tener gran importancia y por ello le prestamos la máxima atención.



Es nuestro deseo que entre todos podamos cambiar las cifras y que el trastorno del Autismo ocupe su verdadero lugar por importancia. Estamos convencidos que juntos, lo lograremos.

0 Comments: