sábado, 29 de marzo de 2014

2014: Valencia se vuelve a iluminar de azul por el autismo.




Un año más ininterrumpidamente desde el año 2010, siguiendo la campaña internacional "Light It Up Blue" de Autism Speaks, la ciudad de Valencia, a petición de ASPAU, se volverá a iluminar de azul para conmemorar el 2 de Abril, declarado por la ONU Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Concretamente, las noches de los días 1 y 2 de Abril, se iluminará de azul el acceso Oeste del Museo de las Ciencias a  las 20,30 horas.
Este año tenemos una actividad muy especial previa al iluminado, y es que el Martes día 1 de Abril a partir de las 19 horas, nuestros amigos de Pequeradio Infantil realizarán pintacaras, también estará presente el equipo de animación de Antenita, y retransmitirán por radio el evento. A las 20,30 horas se procederá a la iluminación de la entrada Oeste del Museo, donde todos juntos, con globos azules, conmemoraremos el Día Mundial. Desde estas líneas hacemos un llamamiento a la sociedad valenciana para que nos acompañen en familia, y vestidos de azul, a este significativo evento, que pretende acercar el conocimiento del Autismo a la sociedad.
También os pedimos que colaboréis en la difusión del mismo, poniéndolo en conocimiento de vuestros conocidos y de los colegios de vuestros hijos para llevar a cabo una bonita e inclusiva actividad.
Desde ASPAU queremos agradecer a la Ciudad de las Artes y las Ciencias la respuesta tan positiva a nuestra propuesta por cuarto año consecutivo, así como su sensibilidad hacia las personas con autismo, sumándose a esta campaña, y también agradecer a Pequeradio Infantil su valiosa colaboración en este evento.
Al día siguiente, 2 de Abril, como cada año, Aspau instalará su mesa informativa en la Plaza de Los Pinazo, donde a pie de calle vamos a explicar a la sociedad valenciana qué es el autismo, las señales de alerta a tener en cuenta, responderemos a todas sus dudas y repartiremos globos azules.
Esperamos vuestra participación en estos y en los demás actos y actividades de los que recibiréis puntual información.


0 Comments: