viernes, 17 de abril de 2009

SENTENCIA T.S.J. 306/09 CRUCIAL Y ESPERANZADORA


Uno de los caballos de batalla de ASPAU, es lograr que los tratamientos intensivos de 20 horas mensuales financiados por la Consellería de Sanidad y que finalizan al cumplir la edad de 7 años, se prorroguen sin límite de edad mientras existan informes de profesionales que así lo estimen oportuno.

Adjuntamos la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que obliga a la Consellería de Sanidad a hacerse cargo de los gastos del tratamiento intensivo llevado a cabo en los Gabinetes Terapeúticos, ya que la Conselleria no se hace cargo al tratarse de un niño de 13 años.

El Tribunal considera, entre otras, que: “es un niño afectado por T.E.A. y la adecuada aplicación de un tratamiento que determine una mejora en su calidad de vida, constituye para él un tratamiento sanitario”… “el sistema público carece de medios adecuados para la aplicación de terapias especificas de los T.E.A. y por lo tanto la Administración autoriza la aplicación en centros derivados”… “… el beneficio concreto que la técnica específica puede reportar al menor…” RECONOCIENDO el derecho de la actora que la Administración asuma el coste de la terapia que precisa su hijo en dicho centro según presupuesto”.

FELICITAMOS a Doña Esther Descalzo por su entereza, perseverancia e integridad, todo un ejemplo a seguir, y queremos agradecerle públicamente el hecho de que con su acción haya abierto nuevos horizontes a personas que no están recibiendo lo que claramente por derecho y según la Ley les corresponde.

Hoy hemos dado traslado de dicha sentencia a nuestra Asesoría Jurídica. Asimismo se establecerá contacto con el Abogado y Procurador que han llevado el caso a fin de evaluar posibles actuaciones dirigidas a lograr, de una vez por todas, el reconocimiento del derecho de nuestros hijos y de todas las personas con T.E.A. de la Comunidad Valenciana.


0 Comments: