miércoles, 1 de julio de 2009

Estudio comparativo autonómico Ley Dependencia del CERMI.

Hemos recibido correo del C.E.R.M.I. en el que nos dan a conocer el número 40 de su colección de textos "Análisis de los desarrollos normativos del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD). Estudio comparativo autonómico", con las siguientes indicaciones:

RESEÑA DE LA PUBLICACIÓN

La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia definió un nuevo derecho subjetivo de ciudadanía: el derecho de las personas que necesitan apoyos para desarrollar las actividades de la vida diaria a recibir la atención necesaria por los Poderes Públicos.

Tras la aprobación del texto legal se ha constituido un sistema jurídico integrado por una pluralidad de normas. Debido a la pluralidad y dispersión de las normas reguladoras del Sistema, la Confederación Autismo España en colaboración con la firma jurídica LANDWELL, han considerado de utilidad la realización de un extenso análisis jurídico sobre la normativa y los desarrollos del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) a todos los niveles (estatal y autonómicos) para permitir un acercamiento a la realidad de este sistema complejo y de complicado desarrollo en nuestro país. Asimismo, además del análisis jurídico se ha estimado útil realizar consideraciones prácticas a la normativa examinada.

Con este estudio, se pretende ofrecer a las personas con discapacidad en general (así como a las Personas con Trastornos del Espectro del Autismo y sus familias, en particular), a todos los profesionales cuyos ámbitos de trabajo se relacionen con personas en posible situación de dependencia e incluso a todas las Administraciones Públicas implicadas, una herramienta útil a la hora de conocer y hacer efectivos los derechos de las personas en situación de dependencia en los distintos ámbitos relacionados con el SAAD y a la hora de sugerir y promover posibles reformas normativas que redunden en beneficio del Sistema.



AQUI EN LA WEB DEL CERMI, podéis consultar tan interesante publicación.

Queremos agradecer al CERMI y a la Confederación Autismo España este minucioso y utilísimo trabajo.

2 Comments:

Lasonrisadearturo said...

Hola! me he permitido el lujo de robaros el artículo que tenéis en la barra lateral del blog relativo a las madres especiales. Magnífico!!! sencillamente magnífico!!!
Gracias por vuestro apoyo

Esther

Manuel y Yolanda said...

Gracias Esther, aunque realmente hay que dárselas a la autora de tan excelente artículo, Graciela Buonomo
Desde Aspau te deseamos que tu conflicto con la Xunta en relación a la educación de tu hijo Arturo se solvente beneficiosamente para vosotros. Saludos!